El otoño en Marimurtra

El espíritu del otoño se apodera de Marimurtra con colores terrosos, anaranjados y rojizos. Algunas especies destacan sobre el resto en esta estación del año.
Un jardín botánico es un museo vivo, que se transforma con cada estación, y el otoño, es una de las más especiales. La transformación de las especies forma parte de su ciclo vital, y ver el proceso de cambio de una especie a través de las estaciones es una experiencia muy recomendable y enriquecedora. A continuación presentamos algunas de las especies más destacadas de este otoño.

La Cycas revoluta es una especie conífera muy majestuosa. ¿Sabías que los cicadales son uno de los grupos de plantas más antiguos de la Tierra? Se calcula que ya existían en la época de los dinosaurios. Dentro de este cono femenino se esconden las semillas de la planta. Cuidado con sus hojas, si os acercáis demasiado, ¡os pincharéis!

Murtra (Myrthus communis)El mirto (Myrthus communis) y el madroño (Arbutus unedo) están espléndidos con sus frutos. En Marimurtra, ver los frutos de estas dos especies es un claro símbolo que el otoño ya ha llegado. Ambos frutos son comestibles, pero cuidado con los del madroño, dicen que si comes muchos te puedes embriagar!
¿Sabías que el mirto es la especie que da nombre al jardín botánico de la Costa Brava?

Protea neriifoliaUna de las floraciones más destacadas de este mes es la de la Protea neriifolia. Muy característica por los pelos que tiene en los extremos de sus pétalos. Esta maravillosa flor se utiliza para complementar ramos de novia, ya que aporta mucha personalidad.

Finalmente, el otoño es la época de inicio en que muchas especies de palmeras hacen sus frutos. Si paseando por Marimurtra sentís un olor muy dulce, seguro se tratará de un montón de frutos que han caído de la palmera. Los hay de diferentes sabores y colores, y todos ellos visten el Jardín de otoño.