El Jardín Botánico Marimurtra recibió el 2017 un total de 119.390 personas

Este dato simboliza un incremento de 12.125 personas respecto el 2016 y es el mejor registrado desde 2003

El Jardín Botànico Marimurtra, en Blanes, recibió durante el 2017 un total de 119.390 visitantes, cifra que representa un incremento del 11% respecto el 2016. La subida es aún más destacada si se compara con el ejercicio de 2015, año en que visitaron Marimurtra 95.374 personas. El dato de visitantes que Marimurtra recibió el pasado 2017 es el mejor resgistrado desde 2003.

El grupo más destacado de visitantes que recibió Marimurtra fue el de origen francés, seguido del catalán y, ya a más distancia, el ruso y el polaco.

  • Público francés: 25.296 visitantes
  • Público catalán: 25.163 visitantes
  • Público ruso: 13.539 visitantes
  • Público polaco: 10.785 visitantes
Imagen de la entrada al Jardín Botánico Marimurtra el verano de 2017

La visita al Jardín Botánico Marimurtra, uno de los dos únicos de Cataluña y el único de la Costa Brava, continúa presentando unos datos de estacionalidad muy elevados, tal y cómo indica el dato de que el 83% de los visitantes fueron a Marimurtra en el periodo de primavera y verano (abril-septiembre) mientras que sólo el 17% lo hicieron el resto de meses. En este sentido, la Fundación Carl Faust ha preparado una serie de acciones para hacer más atractiva la visita en los meses que caen fuera de a el temporada alta. Estas acciones están pensadas también para promover la vertiente pedagógica de Marimurtra, y consisten en poner a disposición de los visitantes unos materiales lúdicos y didácticos para hacer en familia y que se pueden descargar gratuitamente del web del Jardín Botánico https://www.marimurtra.cat/es/recursos-educatius/ 

La Fundación Carl Faust, propietaria y gestora del Jardín Botánico Marimurtra, valora muy positivamente estas cifras en un contexto de recuperación del turismo en Cataluña y de la Costa Brava en particular. También en la revitalización de un interés por los parajes más icónicos y significativos de nuestra casa, entre los cuales destaca Marimurtra, una propuesta lúdica y cultural con un gran interés botánico y paisajístico.

La Fundación Carl Faust es una fundación privada sin ánimo de lucro que el 2009 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña. El Jardín Botánico Marimurtra está clasificado como Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña.