El festival familiar botánico Marimurtríssim celebra su segunda edición

Las familias disfrutarán de actividades y talleres botánicos, visitas guiadas, oferta gastronómica local y un mercado de plantas

Tras el éxito de la primera edición, el festival Marimurtríssim regresa el domingo 11 de mayo para llenar el Jardín Botánico Marimurtra de actividades botánicas, talleres, gimcanas y visitas guiadas dirigidas al público familiar, de 9 h de la mañana a 18 h de la tarde.

Con una propuesta pensada para grandes y pequeños, Marimurtríssim combina los talleres y actividades al aire libre, todo en el marco incomparable del Jardín Botánico Marimurtra. Bajo el paraguas del Rincón de la Biodiversidad se ofrecen tres talleres prácticos y educativos para fomentar el respeto por la naturaleza y crear una caja nido para refugio de aves (10 h), un hotel de insectos (11:15 h) o un comedero de aves (12:30 h).

También hay actividades botánicas pensadas para estimular la creatividad, los sentidos y la conexión con el mundo vegetal: la estampación con tintes naturales y elementos vegetales a cargo de Anna Colomer (10 h), las manualidades botánicas a partir de elementos naturales (11:15 h) y el taller de cocina saludable familiar con las cocineras de Kilòmetre0.cat (12:30 h).

Durante el festival se ofrecen tres visitas guiadas (a las 10:00 h, 12:30 h y 15:30 h) con una ruta conducida por un guía experto donde se explican curiosidades sobre las plantas y los animales, el papel de los polinizadores, y por qué la biodiversidad es clave para la salud del jardín. Una oportunidad para ver el jardín con una nueva mirada y conectar con el valor científico, educativo y emocional de este entorno único en la Costa Brava.

Este año, el festival destaca por incorporar una propuesta culinaria sin gluten con platos como croquetas, patatas, alitas de pollo y helados soft de la rostisería Les Cabanyes. También habrá paella casera, jamón recién cortado y montaditos del reconocido Grupo La Esquinita, acompañados de su propio vino para maridar. Y para los amantes de la cerveza, la cerveza artesanal Marina, elaborada en Blanes, completará esta experiencia gastronómica autóctona.

Además, los visitantes también podrán disfrutar de la venta de plantas a cargo de viveristas locales —ACAO, Suculentitis y Tilaria—, que ofrecerán una selección de vegetación adaptada a nuestro clima y entorno. Esta iniciativa quiere impulsar el trabajo de los productores de la zona y fomentar el consumo de proximidad.

Marimurtríssim es una propuesta pensada para compartir en familia, conectar con la naturaleza y descubrir la magia de Marimurtra desde una mirada lúdica y participativa. Las entradas se pueden adquirir a través del siguiente enlace, donde hay más información: www.marimurtra.cat/festival-familiar-marimurtrissim

Comparte este artículo