Despedida de las voluntarias Sophie y Henrike

Sophie y Henrike son dos chicas de Alemania que decidieron hacerse voluntarias al terminar el instituto y antes de decidir los primeros pasos hacia su futuro profesional. A través del Cuerpo Europeo de Solidaridad encontraron el proyecto Green Future, realizado en colaboración entre la Fundación Carl Faust y Naturkultur, e.V., una entidad alemana con sede en Bremen.

En este proyecto, las personas voluntarias, ayudan a conservar de forma sostenible la colección de plantas del Jardín Botánico Marimurtra, a la vez que participan en tareas relacionadas con la investigación y la labor divulgativa del Botánico a través de la participación en un gran abanico de actividades. A la vez que se han integrado perfectamente en el equipo de Marimurtra, han vivido una experiencia inmersiva en la cultura catalana participando de encuentros y fiestas, así como viajando a ciudades españolas, con la voluntad de descubrir otros lugares y formas de hacer.

Después de 9 meses, llegó el momento de despedirnos de ellas y darles las gracias. Les agradecemos habernos dedicado su tiempo, y sobre todo para mostrar tanto interés y estar siempre dispuestas a aprender infinidad de cosas, con la esperanza de que esta experiencia les deje una impronta muy positiva.

¡En nombre de todo el equipo de Marimurtra, mil gracias!

Reportes Henrike:
1 https://www.naturkultur.eu/henrike-spanien-1/
2 https://www.naturkultur.eu/henrike-spanien-2/
3 https://www.naturkultur.eu/henrike-spanien-3/

Reportes Sophie:
1 https://www.naturkultur.eu/sophie-spanien-1/
2 https://www.naturkultur.eu/sophie-spanien-2/
3 https://www.naturkultur.eu/sophie-spanien-3/

Comparte este artículo