El Jardín Botánico Marimurtra ha recibido en 2018 un total de 123.068 persones

Se incrementa el número de visitantes en 1.054 personas respecto al 2017, año que registró el mejor dato desde 2003

El Jardín Botánico Marimurtra, en Blanes, ha recibido este 2018 un total de 123.068 personas. De estos visitantes, 115.969 hicieron una visita al Jardín, 1.421 vinieron a realizar algún evento (boda, eventos de empresa, etc.), 4.788 son público escolar y los 890 restantes vinieron a los conciertos de Les Nits de Marimurtra.

Estos datos muestran una estabilidad positiva en la afluencia de visitantes anuales en el Jardín. De todos los meses del año, el más concurrido ha sido el mes de agosto, con 22.516 visitantes, que supone un 18% del público total anual. Y el mes con menos afluencia ha sido enero, con 934 visitantes. Sin embargo, se percibe una ligera desestacionalización hacia el segundo trimestre, de marzo a junio, mientras que cae el cuarto trimestre, de septiembre a octubre.

El grupo más destacado de visitantes que ha recibido Marimurtra en 2018 sigue siendo el público de origen francés, que pasa de un 21% (2.017) a un 25% del público total; seguido del catalán que este año baja del 21% (2017) al 20%. El resto de públicos europeos que incrementan han sido sobre todo los de Alemania, Polonia y Reino Unido, pero disminuye el público de Rusia, Holanda, Bélgica y el del resto del Estado Español.

La visita al Jardín Botánico Marimurtra, uno de los dos únicos de Cataluña y el único de la Costa Brava, continúa presentando unos datos de estacionalidad muy elevadas. Por este motivo, uno de los principales objetivos de la Fundación Carl Faust seguirá siendo trabajar para desestacionalizar la actividad turística de visitar el Jardín, así como mantener estable la cifra de visitantes anuales. En este sentido, la Fundación Carl Faust sigue preparando una serie de acciones para hacer más atractiva la visita en los meses que caen fuera de al temporada alta y mantener el calendario de actividades en Marimurtra activo durante todo el año.

La Fundación Carl Faust, propietaria y gestora del Jardín Botánico Marimurtra, valora muy positivamente estas cifras en un contexto de recuperación del turismo en Cataluña y de la Costa Brava en particular. También en la revitalización de un interés por los parajes más icónicos y significativos de nuestro hogar, entre los que destaca Marimurtra, una propuesta lúdica y cultural con un gran interés botánico y paisajístico.

La Fundación Carl Faust es una fundación privada sin ánimo de lucro que en 2009 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña. El Jardín Botánico Marimurtra está clasificado como Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña.