Coneix els voluntaris europeus de Marimurtra

Voluntarios del programa ‘European Solidarity Corps’

Simon

Me llamo Simon y tengo 29 años. Vengo de un pueblo pequeño de 450 personas, cerca de Heidelberg, en Alemania. Antes de inscribirme al programa trabajaba como maestro jardinero y como entrenador profesional de trabajo para personas con menos oportunidades y tres días a la semana dirigía mi propio negocio como jardinero autónomo.

Quería participar en el proyecto Semillas Solidarias en Marimurtra 2.0 para salir un poco de las rutinas de la vida cotidiana, aprender sobre el trabajo en un jardín botánico y ayudar y dar apoyo a los jardineros en todos los procesos. Mis primeras impresiones sobre Marimurtra han sido positivas. Trabajar en un lugar bonito junto al mar mediterráneo con plantas, directamente frente al mar es un sueño para mí. El equipo de Marimurtra es agradable y familiar.

De momento, he aprendido cosas nuevas sobre las plantas mediterráneas, los insectos, las personas y la actitud de trabajar en general. Me siento positivo para el futuro y estoy contento de formar parte del proyecto de voluntariado y de la comunidad Marimurtra.

Stefanie

Me llamo Stefanie y tengo 26 años. Antes de venir a Blanes vivía en Osnabrück, Alemania. Estudié ciencias culturales en una ciudad cercana y, tras finalizar el máster, tuve el deseo de experimentar mi propio viaje en otra cultura y trabajar en un área diferente con nuevas tareas y gente a mi alrededor. Cuando encontré el proyecto «Semillas solidarias 2.0» en el Jardín Botánico Marimurtra, me fascinó la belleza de la naturaleza y me emocionó vivir en un pueblo tan maravilloso como Blanes, así que quería formar parte del proyecto. Mis expectativas se han hecho realidad, me gusta mucho el trabajo en el jardín y estoy deseando vivir el próximo año en Blanes. 

Clarissa

Hola, yo me llamo Clarissa, soy de Alemania y tengo 18 años. He terminado la escuela en verano y quiero pasar 1 año sabático, antes de matricularme en la universidad en el extranjero. Así que decidí participar en el programa de solidaridad europeo que encontré online. Cuando llegué, me impresionó la zona, el jardín y, por supuesto, las playas. Para una alemana como yo, el agua aquí no es tan fría como allí. Espero aprender un nuevo idioma y aprender buenas experiencias a parte de las de casa. Además, quiero ser un poco más independiente y decidir sobre qué estudiar en un futuro próximo.

 

Programa de prácticas internacionales

Zanella

Mi nombre es Zanella, tengo 24 años y soy de Francia. Siempre me he sentido atraída por la naturaleza y más concretamente por el mundo de las plantas. Durante los últimos dos años, he centrado mis estudios en la botánica. Antes de entrar en el mundo laboral, pienso que vivir una experiencia en el extranjero me sería muy beneficioso, ya que podría descubrir un nuevo idioma, una nueva cultura y otras maneras de trabajar. El Jardín Botánico Marimurtra, rápidamente captó mi atención por su belleza y la magnificencia de las colecciones botánicas que se conservan. Es por eso que estoy muy contenta de estar aquí hoy, en este espléndido jardín. Su localización con vistas al mar y el maravilloso equipo que hay hacen que sea un lugar muy agradable para trabajar.